buscar noticiasbuscar noticias

Se generalizarán trillas de sorgo

Esperan productores que lluvias se mantengan alejadas

Matamoros, Tam.- En el transcurso de esta semana se estará generalizando la cosecha de sorgo en esta zona norte de Tamaulipas, por lo que los campesinos ruegan para que no llueva y poder levantar todo el grano que en estos momentos tiene el campo.

El sorgo ya está listo para la trilla.Se generalizarán trillas de sorgo

"Esperemos en Dios que no lleguen lluvias para tener una buena cosecha de sorgo, ya en estos momentos la mayoría de los cultivos están en las condiciones necesarias para poder iniciar a trillar y de esta manera esperar muy buenos resultados", dijo.

Destacó que hay sorgos que ya están maduros, listos para ser trillados, pero si llega alguna lluvia es donde vienen las afectaciones, por eso ahora se ruega para que no lleguen lluvias en estos próximos días.

Comentó que de llegar lluvias en estos días estaría afectando la recolección del grano, pero sobre todo, estaría perdiéndose rendimientos y con ello se estarían bajando las ganancias, ´por eso de la importancia de que no lleguen estas precipitaciones pluviales para poder concluir con esta cosecha.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD