buscar noticiasbuscar noticias

Llega nueva empresa a Matamoros

Se trata de una compañía que viene a producir algunos productos de alumbrado, lámparas necesitará mano de obra local

Matamoros, Tam. - Luego de más de tres años de que a Matamoros no llega ninguna empresa, el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de su Municipio (Siptmem), Jesús Mendoza Reyes confirmó la llegada de un nuevo corporativo.  

Llega nueva empresa a Matamoros

Destacó que por el momento no se ha tenido una fecha formal del inicio de la construcción de las naves industriales, pero se habla que no darse en estos últimos meses del año, se arrancará en el primer trimestre del 2023.  

EMPLEOS

Manifestó que ya son varios años en que no llega una nueva empresa al municipio, por lo que sin duda alguna es una buena noticia, además de que pudiera estar generando alrededor de 500 a 600 empleos en su inicio con perspectiva de crecimiento. 

Comentó que en las empresas que se encuentran adheridas a este sindicato, siguen en recuperación, aún no están al 100 por ciento, por lo que sería hasta el próximo año cuando se estaría hablando ya de nuevos empleos. 

Recordó que además hay ampliaciones de corporativos que ya se encuentran en esta ciudad, quienes buscan recuperar parte de lo perdido durante la pandemia, por lo que aumentan las líneas de producción y esto se refleja en la generación de empleos. 

  • Mendoza Reyes indicó que hay buenas expectativas para el siguiente año, en donde se espera ya iniciar hablar de nuevos empleos, ahorita solo es pura recuperación de lo que se perdió. 
  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD