buscar noticiasbuscar noticias

Camas llenas en los refugios

Cumplen mas de 12 meses los centros de resguardo de migrantes con saturación, urgen ayuda

La Casa del Migrante sigue saturada, al grado que tienen el doble de la capacidad que tiene este inmueble para poder albergar a esta población que llega de otras nacionalidades en busca del sueño americano.

Sigue saturada la casa del migrante en Matamoros.Camas llenas en los refugios

  • Matamoros, Tam.

El encargado de la pastoral de movilidad humana de la Diócesis de Matamoros, Francisco Gallardo López comentó que en estos momentos hay alrededor de 400 refugiados en este lugar, considerando que solo hay 200 camas, pero la gente lo que busca es un lugar seguro para pasar los días en lo que resuelven su situación legal.

Comentó que hay algunos casos en donde personas que llegan primero a esta Casa del Migrante, lo hacen porque no tienen conocimiento de los costos que genera el rentar un cuarto o un hotel, pero cuando se dan cuenta u obtienen algún apoyo por parte de sus familiares, dejan el lugar para quienes en realidad lo necesitan.

“En estos momentos estamos atendiendo a 400 personas, es el doble de la capacidad que tenemos, ellos duermen en este lugar, argumentando que se sienten seguros, no importa que tengan que dormir en el suelo”, dijo.

Destacó que cada día cambia la manera de adaptarse a los migrantes, en poderlos atender, ya que son diferentes acciones que van pidiendo y hay que buscar la manera de poderlos apoyar para que puedan continuar con su camino hacia los Estados Unidos.

Resaltó que en tanto se espera que este proceso migratorio que se esta viviendo en esta localidad, siga fluyendo, ya que así como se van a los Estados Unidos, siguen llegando en busca de este sueño que traen todos los que vienen de otras nacionalidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD