buscar noticiasbuscar noticias

Revisan todos los templos: Respuesta a tragedia de Madero hace un mes

Participan autoridades municipales así como arquitectos e ingenieros en iglesias de la demarcación de la Diócesis de Matamoros

Se reúnen autoridades de la Diócesis de Matamoros para llevar a cabo las revisiones de las inglesas.Revisan todos los templos: Respuesta a tragedia de Madero hace un mes

Matamoros, Tam.- Las revisiones de los templos católicos que se va a llevar a cabo abarca toda la Diócesis de Matamoros, desde Díaz Ordaz, Camargo, Méndez, Reynosa, Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso.

  • Para ello ya se sostuvo la primera reunión entre las autoridades de dichos municipios, así como los arquitectos e ingenieros que van a contribuir a dicha verificación, esto luego de la tragedia hace un mes tras el desplome de un templo en Madero, con 11 fallecidos y decenas de heridos.

Fue el fin de semana que se sostuvo esta reunión, en donde se estará trabajando de manera coordinada para llevar a cabo las revisiones necesarias a las iglesias para que se garantice la seguridad de los feligreses que acuden a estos templos católicos.

Durante este encuentro, el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, comentó que "la presencia de todos es una manifestación concreta de amor a Dios y al prójimo, que Jesús pide".

Señaló que además constituye un mensaje de unidad para la sociedad, porque "demuestra que es posible hacer realidad el deseo expresado por el Papa: formar una comunidad de hermanos que se preocupan los unos de los otros". 

COORDINADOS

El arquitecto y sacerdote Jesús Cano Torres, responsable de la Dimensión Diocesana de Bienes Eclesiales, explicó el objetivo de la reunión, compartió los antecedentes y los avances de los procesos del dictamen estructural y seguridad que se está llevando a cabo a los inmuebles religiosos.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Matamoros, arquitecto Samuel Vega García, expuso la importancia de garantizar la seguridad de todos los fieles que acuden a los edificios destinados al culto.

José David Núñez Alvarado, presidente del Colegio de ingenieros civiles de Matamoros, explicó qué es un dictamen estructural y los elementos que abarca, así como los resultados que arroja.

Por su parte María Aurora Castillo Garza, del Colegio de arquitectos del Noreste de Tamaulipas habló de la tarea de un director Responsable de Obra, así como de las principales fallas en las construcciones que se pudieran presentar.

Martín Santiago, representante de la zona Norte de Protección Civil de Tamaulipas, explicó la tarea de esta institución y compartió la importancia de garantizar la seguridad estructural, eléctrica e hidrosanitaria.

Sería en los próximos días cuando se pudiera estar llevando a cabo estas revisiones en los templos católicos de en los municipios que compre la Diócesis de Matamoros, buscando garantizar la seguridad de los feligreses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD