Demanda obispo respeto a dignidad de migrantes
El obispo de la Diócesis de Matamoros-Reynosa, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, hizo un llamado a respetar la dignidad y los derechos fundamentales de todas las personas migrantes
Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros-Reynosa.
El obispo de la Diócesis de Matamoros-Reynosa, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, hizo un llamado a respetar la dignidad y los derechos fundamentales de todas las personas migrantes, independientemente de su situación migratoria, tanto en Estados Unidos como en México.
En un mensaje claro, el líder religioso lamentó que algunos sectores sociales estén escalando actitudes de rechazo hacia los migrantes, incluso llegando a agresiones físicas y maltratos hacia quienes defienden su causa, principalmente en Estados Unidos.
"Lo que pedimos nosotros y también la Iglesia en Estados Unidos es que se reconozca la dignidad de la persona humana. La persona vale y tiene derechos, más allá de si posee o no documentos. Eso es algo que debe quedar claro", señaló.
El obispo subrayó que el respeto mutuo es clave para lograr una convivencia pacífica. Faltar al respeto a la dignidad humana, dijo, sólo genera heridas y resentimientos que tarde o temprano terminan afectando negativamente a la sociedad.
"Ojalá podamos tomar conciencia de la dignidad de cada persona y respetar sus derechos fundamentales. Si creamos una sociedad así, podremos convivir en paz; pero si nos empezamos a faltar al respeto como seres humanos, eso tiene consecuencias", advirtió.
