×
buscar noticiasbuscar noticias

Prevalecen mitos respecto al SIDA

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA se dio a conocer que la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) tiene bajo registro 5 mil 53 casos de personas con el virus, de los cuales el 60 por ciento son hombres y el resto mujeres

Roberto Juárez Delgado, residente de medicina internaPrevalecen mitos respecto al SIDA
  • Matamoros, Tam.

El residente de Medicina Interna en el Hospital General, Roberto Juárez Delgado, quien ofreció una conferencia en el teatro de La Reforma, destacó que siguen existiendo muchos mitos en torno a esta enfermedad que es prevenible y tratable, al grado que la estimación de vida de los seropositivos es similar a la de una persona libre del virus, siempre y cuando lleve el tratamiento adecuado.

Comentó que el grupo de edad contagiado en la actualidad comprende de los 25 a 49 años, por ello es importante llevar a cabo eventos de difusión para que los ciudadanos estén conscientes del padecimiento.

Resaltó que aún existe fobia hacia los pacientes, una circunstancia que debe ser eliminada, ya que está sustentada en creencias equivocadas.

Es importante que la comunidad cada día conozca más sobre esta enfermedad, principalmente las acciones de prevención para evitar contagiarse, mientras que si ya es portadora la persona, hay que aprender a vivir con ella". Roberto Juárez Delgado, residente de medicina interna

En Tamaulipas existen por los menos 127 niños que están bajo observación porque sus madres adquirieron VIH, por lo que siguen un tratamiento.

Aclaró que, en la actualidad, el tener esta enfermedad ya no es confirmar una muerte, sino que ahora con los medicamentos existentes, para una persona contagiada, su tiempo de vida es igual a la del resto de la población.



DEJA TU COMENTARIO