buscar noticiasbuscar noticias

Resienten efectos de la invasión rusa

Registran atrasos en la cadena de suministros debido a la guerra

La industria automotriz está siendo afectada por los atrasos que está registrando la cadena de suministros debido a la invasión de Rusia a Ucrania, afirmó Rolando González Barrón, expresidente de la Asociación de Maquiladoras.  

Resienten efectos de la invasión rusa

El año pasado se paró la línea de producción casi dos meses, esperemos que no vuelva a suceder esto, pero creemos que podría pasar y nos afectará a toda la industria manufacturera.¨ Rolando González Barrón, ex presidente de la Asociación de Maquiladoras

“La cadena de suministros es lo que vamos a estar impactados, que primero fueron los migro chips, y ahora ya salió un nuevo producto que es el neón, que son dos componentes que están faltando y que no van a permitir que se pueden fabricar la cantidad de carros que quisiéramos nosotros que se produjeran”, afirmó.   

“Ahorita lo que no sabemos es que hasta el año pasado se paró la línea de producción casi dos meses, esperemos que no vuelva a suceder esto, pero creemos que podría pasar y nos afectará a toda la industria manufacturera”, agregó.  

Manifestó que esto ya se comenzó a resentir, si bien dijo no es tan grave las afectaciones como se presentaron con la pandemia del Covid, por lo cual esperan que no se refleje el impacto con pérdida de empleos.  

Por otra parte, comento que también el tema del alza en los combustibles les está afectando a esta industria, aunque ya se está viendo una disminución en el precio del petróleo, es algo que sin duda afecta de manera internacional y que los mantiene en incertidumbre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD