buscar noticiasbuscar noticias

Eliminarían módulos al bajar la demanda

Actualmente de 80 citas que se programan por día sólo acuden 60 interesados, lo cual es muy bajo, afirmó

En riesgo de que Matamoros se quede sin Repuve por la poca demanda.Eliminarían módulos al bajar la demanda

Matamoros, Tam.

Es muy fácil, si las autoridades ven este comportamiento quiere decir que en Matamoros ya no hay interés por legalizar sus autos y podrían llevarse el módulo a Veracruz, que allá sí hay interés de que haya estas oportunidades". Raúl Quintanilla de la Garza, encargado del módulo del Parque Olímpico

Debido a la poca demanda que se tiene en los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve), se corre el riesgo de que Matamoros ya no cuente con este sistema para la legalización de autos "chocolates", pudiera emigrar a otro municipio o estado.

El encargado del módulo del Parque Olímpico, Raúl Quintanilla de la Garza comentó que actualmente de 80 citas que se programan por día, sólo acuden 60, lo cual es muy bajo, comparado con la alta demanda que se presentó al iniciar este programa.

Explicó que las autoridades centrales ya tienen conocimiento de este comportamiento por lo que en cualquier momento pudieran mover el módulo a otro estado de la República, esto debido a que no hay ese interés por parte de los matamorenses por tener un auto legal.

"Es muy fácil, si las autoridades ven este comportamiento, quiere decir que en Matamoros ya no hay interés por legalizar sus autos y podrían llevarse el módulo a Veracruz, que allá sí hay interés de que haya estas oportunidades", dijo.

"Creemos que el regreso a clases también es factor para provocar este comportamiento, pero también ya está por concluir el programa y difícilmente se podría dar una prórroga tomando en cuenta el comportamiento", comentó.

Destacó que en el módulo que se ubica en el C-4 la situación todavía es más desalentadora, hay más pocas citas a donde acuden los ciudadanos, es muy poca la demanda que se esta teniendo y esta poniendo en riesgo la permanencia de estos módulos en la ciudad.

"En estos momentos más allá de pensar si habrá alguna prorroga de este decreto para Matamoros, hay que buscar que no muevan los módulos, ya que afectaría sin duda alguna a quienes aún no legalizan sus unidades y están esperando recuperarse de los gastos del regreso a clases", dijo.

Agregó que así mismo habrá que esperar cuando solo falten dos semanas para que concluya este mes, que es la fecha límite para legalizar las unidades, ya que en meses anteriores en dicho tiempo suele aumentar la demanda, pero habrá que esperar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD