buscar noticiasbuscar noticias

Proponen en Matamoros quitar colores partidistas

Los regidores del municipio ya trabajan en un nuevo reglamento para prohibir el cambio de pintura en los edificios públicos.

Matamoros, Tam.

Buscan reglamentar que no haya pintado de edificio cada cambio de partidoProponen en Matamoros quitar colores partidistas

Los regidores del municipio ya trabajan en un nuevo reglamento para prohibir el cambio de colores en los edificios públicos que corresponden al Ayuntamiento, considerando que cada vez que llega uno u otro partido político al poder, suelen colocar los colores de la institución a la cual representan, lo cual ya no se debe de permitir, refirió Andrés Andrade Márquez.

El regidor señaló que a través del tiempo, los diferentes partidos políticos que llegan al poder pintan la presidencia o algunos edificios del color que representa a su institución, lo cual no debe de ser.

Destacó que en base a ello, ya se esta trabajando en un reglamento para establecer algunos candados para evitar que se siga presentando este tipo de prácticas, para ello se estarían estableciendo ciertos colores.

“Hemos visto por años como al momento de que un partido político gana de manera inmediata pinta las instalaciones del color que representa a su institución, esto ya no lo vamos a permitir, además de que genera un gasto que se puede aplicar en otras necesidades”, dijo.

Comentó que dentro de esta propuesta de reglamento, se esta buscando que los colores oficiales que queden de manera permanente, sean el gris y blanco, ninguno de estos representa a un partido político, no son utilizados por los mismos, así que sobre ello se estará trabajando.

Resaltó que el proyecto será enviado al departamento jurídico para su análisis, para posteriormente proponerlo al cabildo de Matamoros, que al momento que se apruebe será enviado al Congreso de Tamaulipas para que se le de el visto bueno y se aplique este reglamento en Matamoros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD