buscar noticiasbuscar noticias

Separan a tiempo lo que regalarán

A partir de los primeros días de noviembre aumenta la demanda de separados

Separan a tiempo lo que regalarán

imagen-recuadro

"Hay quienes hacen este esfuerzo de separar los regalos navideños y van pagándolos poco a poco, además que evitar comprar en diciembre solo ciertos productos que quedan y ya en su mayoría escogidos, es por eso que aprovechan el plan de separado". Miguel Ángel Caballero Barajas, representante comercial

Matamoros, Tam.- Los comerciantes de la zona peatonal se preparan para recibir a los consumidores a partir de los primeros días de noviembre y durante El Buen Fin, en donde aprovechan las ofertas que se generan en estos días, así como también aumenta el proceso "de separo" de la mercancía.

El representante de este sector, Miguel Ángel Caballero Barajas, comentó que se está volviendo una tradición que la gente se prepare con tiempo para evitar comprar productos ya escogidos en pleno diciembre.

"Hay quienes hacen este esfuerzo de separar los regalos navideños y van pagándolos poco a poco, además que evitar comprar en diciembre solo ciertos productos que quedan y ya en su mayoría escogidos, es por eso que aprovechan el plan de separado", dijo.

INFLUENCIA

Resaltó que esta es una influencia del lado americano en donde existe el plan de separado, de este lado de la frontera también lo aprovechan y es lo que presenta en los primeros días de noviembre por parte de algunas familias quienes se adelantan a la navidad con este esquema.

  • Manifestó que la población que suele recurrir a estos planes de separados, todos se llevan sus productos cuando les corresponde retirarlos, nadie los deja en la tienda, ya que tienen el tiempo suficiente para poderlos pagar de manera más cómoda.

Destacó que en tanto se espera que haya un repunte por las compras navideñas un 40 por ciento, iniciando desde estos próximos días, mientras que del Buen Fin cuando mucho se estará alcanzando un 5 por ciento más comparado con el comportamiento del año anterior.

Caballero Barajas indicó que vienen sin duda algunos momentos para el comercio organizado quien tendrá este repunte en sus ventas debido a la derrama económica que se va a estar dejando sentir por parte de la comunidad con las compras navideñas y del Buen Fin.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD