×
buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman abuelos pensión para nietos

Los padres de los menores tienen que cumplir con el pago del 50 por ciento

Reclaman abuelos pensión para nietos

Matamoros, Tam.

Sí ha habido más denuncia por parte de los papás que está haciéndose cargo de los hijos, pero la obligación es igual tanto para el hombre como para la mujer, no hay distingo, ahí en la ley que sea para el hombre o para la mujer, sino quien tenga bajo su cuidado.¨ Alejandro Peña Jara, titular del Centro de Justicia Alternativa

Los abuelitos también tienen derecho a exigir la pensión de sus nietos al momento de estarse haciendo cargo de ellos; los padres de los menores tienen que cumplir con el pago del 50 por ciento, manifestó el titular del Centro de Justicia Alternativa de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Alejandro Peña Jara.

Destacó que en lo que va del año se han presentado entre dos a tres casos con estas características, en donde los abuelitos piden el apoyo para poder sostener económicamente a sus nietos.

Recordó que caso similar sucede cuando los padres se quedan con los hijos, las mujeres también tienen que hacerse cargo del pago de pensión al 50 por ciento como les corresponde por ley.

“Sí ha habido más denuncia por parte de los papás que está haciéndose cargo de los hijos, pero la obligación es igual tanto para el hombre como para la mujer, no hay distingo, ahí en la ley que sea para el hombre o para la mujer, sino quien tenga bajo su cuidado”, dijo.

“Inclusive si son los abuelos, la abuela, el abuelo, quien se esté haciendo cargo de los nietos también tiene derecho a exigir a los papás”, agregó.

Comentó que sí ha habido, muy raro a veces, pero sí hemos tenido dos o tres casos donde vienen los abuelos que no está haciéndose ni el papá ni la mamá responsable de los hijos, tienen que dar los dos su 50 por ciento porque se queda, por decir, el papá se queda con los hijos, la mamá se va a otra parte, deja a los hijos y el hijo se los deja así a la mamá, a la mamá de él, o sea a las abuelas maternas, por decir, o al revés, se las dejan a la abuela materna y se desatienden.

Indicó que también ha habido una situación donde la señora tiene una nueva pareja y la abuela no permite que se lleve a los nietos, entonces ella se hace cargo de cuidarlos, pero pues también exige y tiene derecho.