buscar noticiasbuscar noticias

Falta más atención contra quemaduras

En México se requiere de más espacios destinados para atender a personas quemadas

Capacitan a personal de Matamoros para primeros auxilios a personas quemadas.Falta más atención contra quemaduras

En México se requiere de más espacios destinados para atender a personas quemadas, ya que hasta el momento, en todo el país, sólo existen ocho lugares, advirtió Virginia Núñez Luna.

La directora de Enseñanza Médica de la fundación Michou y Mau precisó que sólo hay hospitales especializados para atención en Ciudad Victoria, Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara, Toluca, Veracruz, Puebla y México, mientras que el sureste está desprotegido en cuanto a esa atención.

Resaltó que se están haciendo las gestiones para que haya un hospital en Hidalgo y que también ofrezca los servicios que tanto se requieren en caso de quemaduras de una persona.

"Necesitaríamos que cada estado tenga un área en donde pueda atender a sus quemados, aunque sabemos que es muy costoso el poder ofrecer este tipo de servicios, además de la capacitación", lamentó.

En su visita a Matamoros, en donde ofreció una capacitación al personal de primeros auxilios, indicó que es importante que haya la preparación para la atención a esta población.

Afirmó que en México cada año se queman 135 mil personas y de esas aproximadamente el 10 por ciento requieren una hospitalización, pero viven en lugares donde no son atendidas adecuadamente.

Lamentó que en el país no hay unidades tan avanzadas para atender a pacientes quemados, entonces, el abordaje inicial tiene que contar con la capacitación necesaria e información a donde tendrán que llevar a los pacientes.

Destacó que es importante capacitar al personal que tiene el primer contacto con los pacientes, ya que si no cuentan con ello se pudiera complicar el caso.

Comentó que si no hay esa capacitación difícilmente podrían llevar al paciente a un hospital especializado para la atención de esta comunidad que sufre un accidente y resulta con quemaduras.

Núñez Luna resaltó la importancia de la capacitación para atender a estas personas en un primer contacto y posteriormente canalizarlos a los hospitales especializados para su rápida atención.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD