buscar noticiasbuscar noticias

Protestan madres por alimentos caducados

Los insumos los envía el DIF, pero debido a que los almacenaron por mucho tiempo en la escuela estos pasaron su fecha de caducidad

Madres de familia denunciaron que en la escuela Benito Juárez les daban en los desayunos escolares alimentos caducados.Protestan madres por alimentos caducados

Matamoros, Tam.

Madres de familia de los alumnos de la escuela primaria Lic. Benito Juárez denunciaron que a sus hijos les estaban dando alimentos caducados en los comedores escolares que se tiene implementado en esta institución educativa.

Explicaron que estos alimentos los envía el DIF para los comedores estudiantiles, pero debido a que los almacenaron por mucho tiempo en la escuela estos caducaron y así les estaban dando a los alumnos su comida.

Aseguraron que esto sucede debido a que no todos los niños pagan el almuerzo, es que no se distribuye en su totalidad y es por eso que se caducan.

"Nosotros el próximo lunes vamos a tener una junta general, en donde los padres de familia nos haremos cargo del comedor, pero queremos que todos los niños desayunen si importar que paguen o no", dijeron los padres de familia.

"La explicación que nos dio a conocer la directora, es que no todos los niños pagaban el almuerzo, normalmente se les cobra entre 5 a 10 pesos, pero como todos lo pagan, no ha todos les dan, por lo que almacenan el alimento y luego ya cuando lo sacan esta caducado y es cuando viene el problema, como sucedió en esta ocasión", comentaron.

"Nosotros queremos hacer un comité que se encargue de hacer los desayunos para beneficio de todos los alumnos, paguen o no, todos tienen derecho de este programa, el dinero de recuperación es para quienes apoyan, es decir, quienes eran contratados para la cocina, pero ahora que lo vamos a conformar los padres de familia, queremos que todos los niños por igual reciban sus alimentos", aseguraron.

Dejaron en claro que el DIF no tiene nada que ver, ellos cumplieron en tiempo en entregar, pero la mala administración de la institución educativa es lo que provoco que estos alimentos se caducaran y aún así se los dieran a los niños.

Las madres de familia indicaron que la reunión del próximo lunes será fundamental para darles la atención a todos los niños, que todos disfruten de sus alimentos que otorgan las autoridades del sistema DIF.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD