buscar noticiasbuscar noticias

Protestan estudiantes del Cobat

Pidieron el respeto a los derechos humanos de los estudiantes, en donde piden que se les permita ingresar a la escuela

Un pequeño grupo de estudiantes del Cobat 02 de la colonia Culturas, se manifestaron en las afueras de la institución educativa, mostrando su desacuerdo de las medidas que se les aplicó al momento de intentar ingresar al plantel con ciertos cortes de pelo. 

Protestan jóvenes del Cobat 02 por no permitirles entrar a la escuela con ciertos cortes de pelo que no cumplen con el reglamento.Protestan estudiantes del Cobat

  • Matamoros, Tam.

Ante esto pidieron el respeto a los derechos humanos de los estudiantes, en donde piden que se les permita ingresar a la escuela con el corte de pelo de preferencia de los jóvenes. 

Sin embargo, las autoridades de esta institución educativa exhorto a los alumnos que están en estas circunstancias a que cumplan con el reglamento del plantel, llevando el corte de pelo escolar que se tiene establecido. 

El director del Cobat 02, José Guadalupe Gallardo Hernández explicó que hay reglamento que fue firmado por los alumnos y los mismos padres de familia, pero, aún así se les dio cierta tolerancia considerando que venimos de una pandemia, pero ya pasaron días, prácticamente un mes y medio, ahora si hay que cumplirlo. 

“Nosotros hemos tenido diversas reuniones con los padres de familia, en donde se les invitó a que cumplieran con este requisito por parte de sus hijos, al inicio el primer mes y medio quizás no, fuimos tolerantes, pero ya es momento que se cumpla este reglamento”, dijo. 

Destacó que actualmente se cuenta con una matricula de mil 657 alumnos, mientras que los inconformes fue un grupo no mayor a 20 estudiantes, lo cual es una parte mínima que tendrán que acatar el reglamento que se tiene establecido. 

“Ya se les invitó a que fueran a cortarse su cabello y pueden regresar a estudiar, pero, lamentablemente al ser tolerantes los jóvenes quieren seguir con este tipo de corte de pelo, pero hay un reglamento y todos lo tenemos que cumplir”, indicó. 

Manifestó que quizás habrá quienes digan que esto es injusto, pero, hay reglas en el interior del plantel y se tiene que cumplir, más, si ellos firmaron el mismo tanto los alumnos como los padres de familia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD