buscar noticiasbuscar noticias

Protegen a la niñez

Durante abril hacen conciencia en el respeto a sus derechos humanos

Matamoros, Tam.- En el marco del mes de abril, mes de la niñez, se busca crear una concientización para la protección de los derechos de los menores a través de una campaña en donde se brinde información a la comunidad de Matamoros.  

Claudia Jiménez, presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el Cabildo de Matamoros.Protegen a la niñez

Ante ello, destacó la importancia de fortalecer el respeto a los derechos de los niños, por lo que anunció que iniciaran diversas acciones para concientizar a la población, en donde entregaremos material educativo al respecto, mismo que fue adquirido con recursos propios. 

“Es un tema que no es fácil abordar, en el que sabemos que se ha avanzado, pero que falta mucho para garantizar la integridad de los menores, por eso estaremos trabajando de manera particular e intensa durante este mes de abril, que en México se dedica con mayor énfasis a los niños y niñas”, dijo. 

La regidora Claudia Jiménez dijo que durante el periodo que ha sido regidora, le ha tocado canalizar algunos casos con las autoridades correspondientes y que incluso gracias al apoyo de amigos abogados se han dado cauce a los casos, explicando que no puede dar detalles de los casos por su naturaleza, pero que sin duda han existido. 

Uno de los retos más importantes es que los afectados denuncien, porque como está documentado por lo menos el 90 por ciento de las agresiones a los menores son ejercidas por un familiar, lo que en muchas veces impide que se presente el caso ante la autoridad y se ofrezca protección al menor. 

Mencionó que como comisión en conjunto estarán trabajando en la capacitación de los padres de familia en las instituciones educativas, esto siguiendo los protocolos establecidos por el Sistema Nacional de protección de niñas, niños y adolescentes (Sipinna) sobre el que los integrantes de dicho órgano ya están en formación. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD