×
buscar noticiasbuscar noticias

Alistan protección para los paisanos

La reunión de trabajo se llevó a cabo el 28 de noviembre de 2023 en las Instalaciones de la Aduana de Matamoros

Distribuyen formatos para facilitar el cruce de los paisanos por Tamaulipas.Alistan protección para los paisanos

Matamoros, Tam.

La Aduana de Matamoros, a cargo del administrador Capitán Sergio Aurelio León Torres, convocó a una mesa de coordinación con diversas autoridades para dar la bienvenida a nombre del titular de la ANAM, el General André Georges Foullon Van Lissum y brindar todas las facilidades a los connacionales que visitan nuestro país bajo el programa "Héroes Paisanos".

La reunión de trabajo se llevó a cabo el 28 de noviembre de 2023 en las Instalaciones de la Aduana de Matamoros, donde participaron: el Consulado Mexicano en Brownsville, Texas, la Canaco, Asociación de Agentes Aduanales, la Guardia Estatal y Nacional, Banjército, Instituto Nacional de Migración, el municipio, entre otras autoridades.

El objetivo de esta mesa de coordinación es que los paisanos que vienen de los Estados Unidos regresen sin contratiempos a su lugar de origen, facilitarles la información para que no escondan sus mercancías y no tengan miedo de declarar lo que traen, para que todo lo que ingrese por la Aduana de Matamoros, pase amparado y declarado.

Con un formato que cada uno de los paisanos puede llenar fácilmente con su puño y letra, podrán informar y señalar a la Aduana de Matamoros las mercancías que conforman su franquicia de 500 dólares por persona, que comprende del periodo del 29 de noviembre de 2023 al 8 de enero de 2024.

Dicho formato será difundido por la Aduana de Matamoros, agentes aduanales, Cámaras empresariales y autoridades que participan en esta mesa de coordinación.

La finalidad es dar agilidad a los connacionales para que crucen sus mercancías por la Aduana de Matamoros y evitar actos de corrupción; para ello, los paisanos se tendrán que identificar con la matrícula consular o el pasaporte, así como toda la documentación que ampare la propiedad de su vehículo, que puede estar a nombre del propietario o de su familiar directo.

Con relación a la matrícula Consular, ésta se emite en los 53 consulados mexicanos que se encuentran en los Estados Unidos, y el Consulado Mexicano en Brownsville, Texas ya está habilitado para expedirla, no importa el estado de la Unión Americana donde habite el connacional, sólo basta que presente un comprobante de domicilio y le será entregada.

El compromiso de las autoridades es que nuestros "Héroes Paisanos" vayan y regresen tranquilos, que su retorno sea seguro, para eso en esta mesa se tomó el acuerdo que la Guardia Estatal y Nacional brinden seguridad a las

caravanas de connacionales que crucen por los puentes de Matamoros, además de que se le solicitará el apoyo al Ejército.



DEJA TU COMENTARIO