buscar noticiasbuscar noticias

Baja la producción pesquera por calor

En estos momentos lo que más se esta capturando es la jaiba y la trucha, son productos que están ayudando a la comunidad

Las altas temperaturas originan cierta afectación a la comunidad pescadora de la zona norte de Tamaulipas.Baja la producción pesquera por calor

Matamoros, Tam.- Los pescadores de la zona norte de Tamaulipas se están viendo afectados por las altas temperaturas que se vienen presentando en la región, originando que baje un poco la producción del mar y de la laguna.

VEDA

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, Hugo Abelardo González Salinas señaló que en estos momentos se cuenta con vedas de camarón, cazón, tiburón y mantarraya, pero además el calor que se esta haciendo presente también es factor para que las especies se ahuyenten.

Destacó que en estos momentos lo que más se esta capturando es la jaiba y la trucha, son productos que están ayudando a la comunidad pesquera a mantenerse activos económicamente hablando.

  • "Obviamente la mayoría nos preparamos para esta temporada, en donde almacenamos algo de producto y de esta manera se puede obtener ganancias en base a ello, lo que nos viene a amortiguar un poco estas vedas y ahora los calores que nos afectan", dijo.

Recordó que normalmente cuando concluyen estas vedas llega la canícula, una veda natural como se le llama a esta época del año, pero ahora estamos viendo que se adelantó con el comportamiento climatológico que se viene presentando.

Manifestó que las vedas de tiburón, cazón y mantarraya concluyen el 30 de este mes, por lo que para el 1 de julio ya se podrá estar pescando estas especies, mientras que el camarón vence el 10 de julio.

González Salinas agregó que en tanto en estos estos días llega el apoyo por parte del gobierno federal para los pescadores, mismo que se otorga cada año en beneficio de esta población que se ve afectada por las vedas que se implementan en estos meses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD