buscar noticiasbuscar noticias

Prevén sanción ejemplar a conductores ebrios

Multas llegarían hasta los 8 mil pesos, señala Secretario del Ayuntamiento

Matamoros, Tam. - Las autoridades municipales preparan un proyecto de iniciativa al cabildo de Matamoros, mismo que contempla un aumento en las multas por conducir en estado de ebriedad de los 4 a los 8 mil pesos, reveló el secretario del Ayuntamiento Carlos Ballesteros. 

Se consideran aplicar multas de hasta 8 mil pesos por conducir en estado de ebriedad o llevar alguna bebida alcohólica abierta en la unidad.Prevén sanción ejemplar a conductores ebrios

“Eso sería hasta noviembre porque la ley de ingresos ya está fijada la cantidad, entonces hasta que se vuelva a ver el tema de la Ley de ingresos a finales de este año ahí se toma la decisión y se pasa a cabildo para que lo autorice”, dijo.  

Respecto a los operativos anti alcohol, aseguró que hasta el momento no se ha notificado que regresarán en los próximos días o semanas. 

Manifestó que desgraciadamente se ha presentado un incremento en el número de accidentes por conducir bajo los influjos del alcohol, pero hasta el momento no es una cifra para alarmarse, pero si se tiene que prevenir para llegar a casos que se tengan que lamentar. 

Recordó que en otras ciudades del interior del país se aplican multas por este concepto incluso superiores a los 10 mil pesos, lo cual viene dando resultado, disminuyendo los índices de percances viales a consecuencia del consumo del alcohol

Agregó que el cabildo tendrá que trabajar en esta iniciativa en busca de generar este aumento y se apruebe en su momento para que se haga efectivo en Matamoros. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD