buscar noticiasbuscar noticias

Prevén incremento de chapopote en playa Bagdad y el Mezquital

En las próximas tres semanas se estaría incrementando la llegada del hidrocarburo

Prevén incremento de chapopote en playa Bagdad y el Mezquital

Matamoros, Tam.- Las autoridades advirtieron que dentro de tres semanas se estará incrementando la llegada de chapopote a las aguas de la playa Bagdad y el Mezquital, esto debido al derrame que se tiene en Campeche y que inicia a desplazarse hacia esta zona del golfo de México.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Jorge Guerra Adame, comentó que incluso se tiene información que siguen llegando las manchas del hidrocarburo y en los próximos días se espera que el tamaño de las mismas sea más grande a las que se han visto en días anteriores.

Destacó que se esta buscando una estrategia para poder tener el control de la llegada de estas manchas de chapopote, mismas que están en aumento en cuanto a la presencia de las mismas a la orilla del mar tanto en playa Bagdad como en el Mezquital.

imagen-cuerpo

Resaltó que en estos últimos días se vio un ligero aumento en la presencia de estas manchas, mismas que la misma naturaleza se esta encargando de eliminarlas una vez que llegan a la orilla del mar y se va enterrando en la misma área.

Lamentó que en esta temporada de vacaciones se este presentando esta situación, que no representa mayor riesgo que el solo mancharse al momento de tener contacto con estas manchas de chapopote.

Comentó que pese a la presencia de este hidrocarburo se esta recibiendo a miles de turistas, tan solo el domingo se tuvo un ingreso superior a las 17 mil personas, quienes corren el riesgo de mancharse de estas plastas.

Guerra Adame indicó que de acuerdo a la información que se ha dado a conocer, a más tardar en tres semanas el arribo de estas manchas serán en mayor cantidad y así mismo más grandes a las que se han observado en las últimas semanas.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD