×
buscar noticiasbuscar noticias

'Gasolinazo' es inminente: Iniciativa Privada

Durante más de cinco meses el Gobierno ha retenido devoluciones de recursos a los negocios del ramo, afirma funcionario de la Fecanaco

Los gasolineros han financiando por cinco meses el ´subsidio federal´.Gasolinazo es inminente: Iniciativa Privada

Matamoros, Tam.- El secretario técnico de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Christian Edoardo Pérez Cosío, advirtió del riesgo real de un aumento en el precio de la gasolina en la frontera mexicana, y particularmente en Tamaulipas, ya que el Gobierno federal lleva meses sin pagar el subsidio.

SUBSIDIO

Afirmó que son más de cinco meses que la Tesorería de la Federación ha retenido el pago del subsidio a la gasolina de 3.88 pesos por litro a las gasolineras, lo que hace prácticamente imposible para el sector gasolinero mantener los precios actuales sin el apoyo federal.

Resaltó que se han reunido con empresarios gasolineros que han externado su preocupación por este retraso por parte de la Federación, que ha rezagado los pagos del subsidio del precio a las empresas del ramo.

  • Explicó que ya se autorizaron decenas de millones de pesos para su devolución por parte del SAT, pero la Tesorería no ha realizado el pago y no proporciona información al respecto; además, no se percibe voluntad ni interés para regresar el dinero.

Pérez Cosío recordó que este programa opera desde hace siete años en el mismo esquema, el cual reemplazó el programa de homologación de precios. Durante este tiempo nunca habían tenido retrasos en los pagos federales.

"Sin embargo, los empresarios del ramo ya no pueden seguir soportando el subsidio y generando pérdidas", dijo.


Ultimátum

- "Si la Federación continúa incumpliendo con el pago del subsidio, la única forma para que las estaciones de servicio sigan operando es transferir el costo del subsidio al usuario o cliente. De lo contrario, no podrán seguir operando", advirtió Edoardo Pérez Cosío, de la Fecanaco.

- Asimismo, indicó que se busca agilizar el pago a través de organismos nacionales y con el apoyo de legisladores y funcionarios.

- Si no se realizan estos pagos, la misma Federación obligará a los empresarios gasolineros a aumentar el precio o, en un caso extremo, suspender la venta en la frontera.



DEJA TU COMENTARIO