buscar noticiasbuscar noticias

Prevén caluroso fin de semana

Pronostican temperaturas de 36 grados centígrados

Matamoros, Tam. 

Nuevo fin de semana con intenso calor en Matamoros.Prevén caluroso fin de semana

El director de Protección Civil, Jorge Orizaga Castañeda exhorto a los ciudadanos a tener cuidado con los golpes de calor, evitar exponerse por un tiempo prolongado a las condiciones climatológicas, considerando que se esperan fuertes calores principalmente viernes, sábado y domingo. 

Explicó que durante estos días habrá entre los 32 a 34 grados, pero el sábado es cuando se espera que haya el mayor de los calores de estos días, con una mínima de 26 y con mínimas posibilidades de lluvia. 

El domingo estará sobre los 34, pero hay una ligera posibilidad de precipitación pluvial del 30 por ciento, sin embargo el resto de los días siguientes vuelve el termómetro entre los 32 a 34 grados. 

“Los niños y adultos mayores deben de protegerse de estas temperaturas, mantenerlos hidratados, utilizar ropa fresca, pero principalmente, evitar las actividades en los horarios en donde el calor es más intenso”, dijo. 

ABEJAS 

Así mismo emitió una alerta a la comunidad, considerando que con estas condiciones de calor, las abejas suelen aparecer con mayor frecuencia, generando grandes enjambres, por lo que hay que evitar molestarlas. 

Orizaga Castañeda indicó que tan solo del 1 al 16 de mayo se registraron 56 llamados por parte de la comunidad para que acudieran los elementos de Bomberos a combatir los enjambres que se han creado en diferentes sectores de la ciudad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD