buscar noticiasbuscar noticias

Prevén aumento a precio de tortilla

Maíz escaso e incrementos a insumos detonarán los costos

Matamoros, Tam.  

El precio de la tortilla en Matamoros se pudiera disparar hasta los 25 pesos por kilo.Prevén aumento a precio de tortilla

El representante de los industriales de la masa y la tortilla en esta zona norte, señaló que desgraciadamente se está teniendo mucho problema para poder encontrar el maíz que es el principal ingrediente para la creación de este producto, lo que origina que se tenga que pagar más por el mismo. 

Manifestó que por si esto fuera poco, se vienen dando constantes aumentos en los insumos como el gas, la harina, la luz, los salarios que se tienen que pagar como mínimo, todo esto provoca que se tenga que tener ciertos ajustes en los precios de la tortilla. 

Recordó que además hay que pagar los impuestos que son sumamente elevados, el Infonavit y el Seguro Social, todo ello esta por las nubes y no hay buen sustento económico como para poder absorber estos gastos para evitar un aumento en el kilo de la tortilla. 

Comentó que la escasez del maíz se presenta principalmente por diversos factores, incluso uno de ellos el conflicto internacional que se está viviendo en Europa, todo ello viene afectar a la economía en general y generación de algunos productos. 

Agregó que ante esta situación es necesario aumentar el kilo de tortilla, mismo que pudiera llegar hasta los 25 pesos, en la actualidad son alrededor entre los 20 a 22, pero en cualquier momento se pudiera dar este ajuste considerando todos los anteriores factores. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD