buscar noticiasbuscar noticias

Volverán migrantes a marchar

La desesperación que hoy en día tiene esta población, los está orillando a buscar tomar decisiones erróneas

Matamoros, Tam.- La comunidad migrante amenaza con una nueva movilización para presionar a las autoridades de Estados Unidos y simplifiquen su trámite, por lo que ahora quieren cocerse los labios como una forma de protesta.

Amenazan los migrantes con cocerse los labios como forma de presión a las autoridades de Estados Unidos.Volverán migrantes a marchar

DESESPERADOS

La presidenta de la Asociación Ayudándoles a Triunfar, Gladys Cañas Aguilar aseguró que la desesperación que hoy en día tiene esta población, los está orillando a buscar tomar decisiones erróneas, lo cual se les está exhortando a que no hagan este tipo de presiones.

“Ellos argumentan que no pueden obtener información sobre el cruce de familias completas, además de que no les permiten subir al Puente para recibir orientación, es por eso que ahora como forma de protesta quieren cocerse los labios”, dijo.

“Ellos argumentan que no pueden obtener información sobre el cruce de familias completas, además de que no les permiten subir al Puente para recibir orientación, es por eso que ahora como forma de protesta quieren cocerse los labios”

Manifestó que la aplicación sigue presentando fallas para que puedan tener el registro completo de la familia, además que cuando lo logran, las fechas y horas no coinciden.

  • Lamentó que no haya un sistema que les permita el poderse registrar fácilmente y evitar que piensen en hacer movilizaciones o arriesgarse a cruzar de manera ilegal por el río con todo y sus hijos.

Cañas Aguilar indicó que en tanto pese a esta situación, ya sólo hay alrededor de 800 migrantes son los que vive en el campamento a la orilla del río, cuando el año pasado llegaron a estar hasta cinco mil personas en este lugar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD