buscar noticiasbuscar noticias

Presas se desaguan

A consecuencia de la prolongada sequía, su almacenaje es mínimo

Matamoros, Tam.

Presas se desaguan

Son proyectos que se tienen desde hace años y van avanzando, pero se requiere de recursos para poder concretarlos, es por eso que en estos momentos se retomaron en busca de poder concluirlos”. Salvador Treviño Garza, Director de la Comisión Estatal del Agua

La presa Falcón sigue baja con un 17 por ciento de almacenamiento pese a las precipitaciones pluviales así como la Vicente Guerrero siguen sufriendo los estragos de la sequía, pero hasta el momento no afecta a los municipios que dependen del vital líquido que baja a través del río Bravo para el suministro en los hogares. 

El director de la Comisión Estatal del Agua, Salvador Treviño Garza comentó que se viene trabajando en cada uno de los municipios, tal es el caso de Matamoros en busca de concretar algunos proyectos con recursos a fondo perdido y poder acumular agua cuando se presentan crecientes en el río. 

Explicó que ya se está trabajando en el proyecto integral de agua y saneamiento por lo pronto en este municipio, ya se está en la tercera etapa, en donde se está buscando recursos a través del Nadbank, por lo que ya se tuvo comunicación con el personal, incluso estuvieron en días pasados aquí para determinar la asignación de ciertos recursos para los proyectos que existen en cuanto al tratado del agua en este municipio. 

Manifestó que hay algunos trabajos en la certificación del proyecto integral de agua y saneamiento, por lo que será el primer paso, de ahí en adelante se estarán viendo algunos otros beneficios, entre ellos la creación de una represa que se requiere. 

Recordó que son proyectos que se tienen desde hace años y van avanzando, pero se requiere de recursos para poderlos concretarlos, es por eso que en estos momentos se retomaron en busca de poder concluirlos en beneficio de la comunidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD