buscar noticiasbuscar noticias

Preocupan derechohabientes

Traspaso del padrón de beneficiarios del Insabi hacia el IMSS-Bienestar se prevé caótico

Matamoros, Tam.

Aún faltan de conocerse detalles sobre el fin del Insabi.Preocupan derechohabientes

Ahorita no tenemos la atención que merecen los derechohabientes, ahora con este nuevo esquema de salud del gobierno Federal se estará complicando el servicio, la verdad sí hay mucha preocupación por parte de este sector empresarial”. Cristian Pérez, director jurídico de la Canaco

Una seria preocupación existe en el sector empresarial sobre el Seguro Social, mismo que pudiera colapsar ahora con la disposición federal de fusionar el Insabi al IMSS-Bienestar, pues los derechohabientes son quienes más peligro corren en cuanto a la atención y servicio.

“Si de por sí hay muchas deficiencias en el Seguro Social, ahora con esta nueva carga vendrá a provocar una mayor afectación al instituto, pero vamos a ver la próxima semana que sostengamos una reunión con las autoridades federales para esta explicación, ver de qué manera estará funcionando ahora”, dijo el director jurídico de la Cámara Nacional de Comercio, Cristian Pérez.

Comentó que ahora este nuevo esquema de salud vendrá a sustituir al Insabi (antes Seguro Popular), lo cual es preocupante ya que con los impuestos o cuotas obrero patronal que se pagan, ahora “tendrán que mantener a la gente que no trabaja”, advirtió.

“Ahorita no tenemos la atención que merecen los derechohabientes, ahora con este nuevo esquema de salud del gobierno federal se estará complicando el servicio, la verdad sí hay mucha preocupación por parte de este sector empresarial”, indicó.

“Lo que tenemos que ver también es saber de dónde van a venir los recursos para que esto pueda operar bien, no queremos que al rato le saquen recursos al IMSS para mantener a este IMSS-Bienestar que es completamente gratuito y que pudiera afectar a la clase trabajadora que junto a los patrones pagan sus cuotas para recibir una atención por parte de la institución”, afirmó.

Manifestó que se tienen que aclarar muchas situaciones en torno a este nuevo sistema de salud, principalmente que no se vaya afectar a los derechohabientes del Seguro Social quienes junto con sus patrones tienen que estar pagando cuotas para poder obtener el servicio.

Agregó que la próxima semana se espera sostener una reunión con las autoridades para que haya una explicación clara en cuanto a este nuevo esquema que estará vigente para todos los mexicanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD