buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa a comerciantes de Matamoros incremento de precios y economía incierta

Durante el periodo vacacional se espera una disminución en la movilidad, lo cual va a repercutir en las ventas de los comercios

Preocupa a comerciantes de Matamoros incremento de precios y economía incierta

Matamoros, Tam.- Mientras que el gobierno dice que la economía está controlada, cada día se ven más aumentos en los productos y servicios de esta localidad, lo que implica que incluso haya menos consumo en algunos rubros.

El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Oscar Martínez Torres indicó que hay una economía muy cambiante, pero se observa los precios de los productos y están sumamente elevados.

Resaltó que en estos momentos durante el periodo vacacional se espera una disminución en la movilidad, esto va a repercutir en las ventas de los comercios en lo general, aún y cuando se espera que el turismo se reactive.

Comentó que, de acuerdo con las estimaciones, se espera que para octubre o noviembre haya una mayor recuperación económica, considerando que para entonces pudiera haber cambios positivos en el país en cuanto a la estabilidad en lo general.

Martínez Torres indicó que quizás no haya una disminución marcada en las ventas, tampoco hay un crecimiento como se pretendía tener, ya que no hay la movilidad que se esperaba durante todo este año.

Resaltó que la afectación que también se está observando, es las filas de los puentes internacionales, esto evita que las personas del sur del Valle de Texas vengan, ya que no quieren estar esperando más de 3 horas para poder regresar a su país.

Agregó que se espera que no haya cierres de comercios, pero sí que repunte la actividad económica, así como la movilidad por parte de la comunidad local y de quienes vienen del interior y exterior del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD