buscar noticiasbuscar noticias

Prende CEAT alerta

Insuficiente trasvase realizado desde Nuevo León, advierte titular del organismo estatal

Los bajos niveles de agua que tienen las presas de Tamaulipas, incluyendo los sistemas laguneros de la zona conurbada del sur, prendieron las alarmas ante un posible desabasto del vital líquido para todos los municipios. 

Las presas de Tamaulipas se encuentran en crisis.Prende CEAT alerta
imagen-recuadro

De no presentarse lluvias en los próximos meses se estaría complicando la situación, por eso de la importancia de promover el ahorro del vital líquido desde estos momentos.¨ Salvador Treviño Garza, director de la CEAT

En la actualidad los reportes de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) indican que las presas Vicente Guerrero tiene un 32 por ciento de su capacidad, mientras que la Falcón muy apenas llega al 16, situación que se pudiera complicar si no llueve río arriba. 

El director de la dependencia estatal, Salvador Treviño Garza, exhortó a los ciudadanos en general, que desde estos momentos se inicie a racionar el agua que se usa en los hogares, ya que los niveles de almacenamiento son muy bajas en la actualidad. 

“De no presentarse lluvias en los próximos meses se estaría complicando la situación, por eso de la importancia de promover el ahorro del vital líquido desde estos momentos”, explicó. Recordó que ya se tuvo un trasvase de una de las presas de Nuevo León, pero fue insuficiente, ya que en la entidad vecina también están teniendo problemas con los niveles en sus presas, dijo.

Destacó que este comportamiento es derivado de la sequía que se viene presentando río arriba, en donde no es privativo de Tamaulipas; en Nuevo León también se tiene una situación similar. 

Dijo que además ya se realizan reuniones con autoridades del vecino país para buscar posibles soluciones ante una contingencia a consecuencia de la falta de agua.

“Con el trasvase que se recibió no se debería de tener problemas para el abasto del uso doméstico, pero sí debemos de tomar en cuenta el racionar el agua desde ya”, insistió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD