buscar noticiasbuscar noticias

Camarón y pescado mantienen precios

El camarón coctelero que es el de mayor demanda en esta temporada se ofrece sobre los 240 pesos por kilo

Durante esta cuaresma no se han presentado incrementos en los productos del mar, principalmente en los de mayor consumo como lo es el camarón y el filete de diferentes especies del mar.

Se mantuvieron los precios de los mariscos durante esta cuaresma.Camarón y pescado mantienen precios

  • Matamoros, Tam.

El presidente de la Federación de las Cooperativas Pesqueras de la zona Norte, Hugo Abelardo González Salinas comentó que en el caso del camarón coctelero que es el de mayor demanda en esta temporada se ofrece sobre los 240 pesos por kilo, considerando que hay el suficiente abasto.

Comentó que otras de las especies que se demanda es la trucha pero en filete, este tiene un precio de los 160 pesos en adelante, depende del comerciante, así como otras especies que suelen consumirse en estos días de cuaresma.

Manifestó que hay suficiente producto en estos momentos, en el caso del camarón, este fue almacenado en los congeladores de las cooperativas, mismas que se preparan con tiempo para esta temporada en donde se incrementan las ventas de manera considerable.

Resaltó que afortunadamente pese a la demanda que se suele presentarse en estos días, no hubo aumentos en los precios, estos se mantienen de manera considerable.

Indicó que hay suficiente captura de escama de diferentes especies, mientras que en lo que se refiere al camarón, este ya inició a salir con más frecuencia y de buena calidad, esto va a permitir tener una buena temporada.

Recordó que el 94 por ciento de la producción que se tiene en esta zona norte de Tamaulipas, todo esto es enviado al interior del país, en donde también hay una demanda importante en estos días de cuaresma.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD