buscar noticiasbuscar noticias

Organizan posada para migrantes

Entregan abrigos y ropa de invierno a extranjeros quienes viven en situación de calle

Matamoros, Tam.

Organizan posada para migrantes

La Asociación “Ayudándoles a Triunfar” llevó a cabo su tradicional posada navideña, la cual fue dedicada principalmente a la comunidad migrante que en la actualidad vive en las calles de Matamoros.

La presidenta de esta agrupación civil, Gladys Cañas Aguilar, comentó que en esta ocasión fue prioridad el regalar ropa a estas personas, sobre todo chamarras y vestimenta que los proteja de las bajas temperaturas que se viven en esta localidad.

“Estamos preocupados porque viene un clima extremo en los próximos días y ellos no tienen ni siquiera ropa adecuada para poderse proteger de estas bajas temperaturas que se aproximan para estos días”, dijo.

Comentó que ya son 11 años consecutivos llevando a cabo estas festividades navideñas, en esta ocasión los rebasó por completo la presencia de esta comunidad migrante, ya que son miles los que están en situación de calle.

Resaltó que en estos momentos los migrantes están muy inquietos y el estrés colectivo va en aumento, considerando que este miércoles concluye el programa migratorio en Estados Unidos, en donde algunos han tomado decisiones erróneas que no les va a favorecer en lo más mínimo para su proceso migratorio.

Aseguró qué hay casos en donde estas personas tienen mala información sobre estos trámites migratorios y es ahí en donde también ponen en riesgo su situación que legal tanto en este país como en el vecino.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD