buscar noticiasbuscar noticias

Proponen empresarios Policía de Proximidad

El ex presidente de la Coparmex en esta ciudad, Carlos González comentó que se ha estado buscando regresar a los uniformados municipales

Matamoros, Tam.  

Se requiere una Policía de Proximidad y terminar con las extorsiones a nivel nacional.Proponen empresarios Policía de Proximidad

Los gobiernos Federales desde hace tiempo atrás ha dejado de ofrecer la seguridad que los mexicanos quieren, mientras que en Matamoros se ha propuesto que regrese la policía de proximidad, considerando que anteriormente el que hubiera casetas en cada una de las colonias permitía el tener una mayor respuesta para el delito del fueron común, además de la prevención que esto generaba. 

 El ex presidente de la Coparmex en esta ciudad, Carlos González Lima comentó que desde hace tiempo se ha estado buscando el regresar a los uniformados municipales, considerando que solo de esta manera se podría garantizar la seguridad de los ciudadanos, sobre todo, la cercanía que se tendría con la misma comunidad. 

Destacó que anteriormente había casetas en cada una de las colonias, en donde los policías de aquel entonces se mantenían al tanto de lo que sucedía en estos sectores, favoreciendo a la prevención del delito del fuero común que sigue siendo uno de los principales problemas que se tiene en las ciudades como este municipio. 

Consideró que la presencia de esta corporación municipal daba resultados en cuestión de prevención, se requiere trabajar en este tipo de acciones que se necesitan para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. 

González Lima indicó que en el caso a nivel nacional, lo que se ha visto es que se incrementaron las extorsiones, el gobierno Federal debe de actuar en contra de este delito, mismo que cada día aumenta más viéndose afectados los ciudadanos en lo general, pero, principalmente el sector empresarial. 

Manifestó que tiene que existir un balance en este sentido, se debe de tomar decisiones claras y efectivas para combatir estos delitos que cada día aumentan más en lo general. 

“Matamoros necesita de nueva cuenta esta policía de proximidad, de estos elementos que se mantengan cerca de la gente y dialogando con ellos, pero, principalmente previniendo los delitos del fuero común que es lo que más aqueja a esta población en nuestro municipio”, concluyó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD