buscar noticiasbuscar noticias

Baja población de migrantes en Matamoros

Ya cada vez son menos los que están varados en esta frontera, esto se puede ver en la zona centro

Matamoros, Tam.

Ya son menos los migrantes que se ven en la ciudad.Baja población de migrantes en Matamoros

Aún y cuando los migrantes siguen enfrentándose a una serie de dificultades para poder cruzar a los Estados Unidos de manera legal, en Matamoros ya cada vez son menos los que están varados en esta frontera, esto se puede ver en la zona centro y en la misma orilla del río Bravo.

El encargado de la pastoral migratoria de la Diócesis de Matamoros, Francisco Gallardo López comentó que cuando mucho en esta ciudad deben de existir algunos mil 300 personas de diferentes nacionalidades que están en espera de poder cruzar al lado americano mediante el programa que tiene vigente el gobierno de aquel país.

Recordó que aún y cuando ya son menos los migrantes que se ven, no quiere decir que esto ya se acabó, al contrario, seguirá viéndose el paso de esta población quienes llegan en busca de este sueño americano.

Comentó que no solo están llegando personas del extranjero, sino, también los desplazados, los mexicanos que son sujetos de abusos en sus estados o ciudades del interior del país, son quienes también llegan en busca de obtener una oportunidad de mejor vida en  los Estados Unidos.

Resaltó que ya son muchos los migrantes que han logrado cruzar, que ya están viviendo en el país vecino, ya ellos verán sus procesos legales desde haya en una mejor comodidad a como estaban viviendo en esta ciudad.

Gallardo López indicó que en tanto se esta pidiendo el apoyo de la Diócesis para poder estar atendiendo a esta poca población que sigue viviendo en el campamento, se estaría llevando al nuevo refugio que ha sido habilitado para dicho fin.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD