buscar noticiasbuscar noticias

Libre playa Bagdad de la Marea Roja

En días pasados se corrió un rumor debido a que se había colocado la bandera roja, lo cual fué por la marea alta que se estaba presentando

Matamoros, Tam.  

Piden que la Coepris lleve a cabo un muestreo del agua de la playa Bagdad para descartar la marea roja. Libre playa Bagdad de la Marea Roja

Hasta el momento la playa Bagdad se encuentra libre de marea roja, sin embargo, ya se pidió a las autoridades de Coepris que se realice un monitoreo del agua para descartar la presencia de este fenómeno que afecta principalmente a los peces. 

El administrador del balneario natural, Manlio Villar Martínez comentó que en días pasados se corrió un rumor debido a que se había colocado la bandera roja, pero esto fue más que nada debido a la marea alta que se estaba presentando y como consecuencia representaba un riesgo para la población en ese momento.

Comentó que hasta el momento no se ha percibido una posible aparición de peces muertes o algún efecto que pudiera poner en alerta a la comunidad, ya que el humano también percibe este impacto. 

Cabe hacer mención que en la playa de Tampico ya se presenta este fenómeno, considerando que se han encontrado peces muertos, por lo que estos efectos pudieran llegar hasta esta zona del golfo de México. 

Villar Martínez indicó que ya se solicitó esta muestra y con ello se podrá determinar si existe o no este fenómeno natural que suele presentarse en estas fechas. 

Agregó que en tanto la afluencia de turistas a la playa ha disminuido considerablemente, al grado que en estos momentos los fines de semana cuando mucho ingresan mil 500 a 2 mil personas, esto debido a los cambios del clima que se vienen presentando ya en la actualidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD