buscar noticiasbuscar noticias

Protestan piperos contra las ´cuotas´

Cifras oficiales refieren que en Tamaulipas están desplegados 3 mil 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 2 mil 598 de la GN, principalmente en la zona fronteriza

Criminales detuvieron a choferes de pipas que importan gasolina de EU.Protestan piperos contra las ´cuotas´

Cd. Victoria, Tam.

Aún con el despliegue de miles de elementos del Ejército y la Guardia Nacional (GN) en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos, decenas de piperos realizaron un paro de labores en Matamoros por las amenazas del crimen organizado para exigirles el pago de piso.

Cifras oficiales refieren que en Tamaulipas están desplegados 3 mil 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 2 mil 598 de la GN, principalmente en la zona fronteriza. 

A esa fuerza se sumaron los operativos de la Marina para ubicar y detener a diversos cabecillas del Cártel del Golfo, en la zona de Matamoros.

Sin embargo, de forma impune y a plena luz del día, integrantes del crimen organizado detuvieron en Matamoros a decenas de pipas que transportaban gasolina importada desde Texas y, a punta de armas, obligaron a sus choferes a tirar el combustible porque no pagaron "piso".

Las pipas pararon labores durante el sábado, reportaron fuentes de seguridad, lo que generó incertidumbre por un eventual desabasto de gasolinas.

Los criminales, que se identificaron como integrantes de "Los Escorpiones", un grupo del Cártel del Golfo, publicaron videos en redes para amenazar "a los chapulines", como identificaron a los importadores de combustibles que no les pagan "la cuota".

Esa organización está supuestamente liderada por Luis Gabriel López Saldaña, "Bravo 5"; Ricardo Zúñiga, "El Ciego", y Gerardo Ayala, "G1", por quienes las autoridades de la oficina Antidrogas contra el Crimen Organizado (OCDETF, por sus siglas en inglés) de EU, ofrecen una recompensa de un millón de dólares a quien aporte datos para su localización.

"Los Escorpiones" son señalados por robo y contrabando de combustible, y tráfico de armas, así como importación y distribución de fentanilo, según esa ficha.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD