buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a evitar compras de pánico

Hay nerviosismo internacional por la quiebra de bancos en Estados Unidos

Matamoros, Tam.- Empresarios y propietarios de casas de cambio exhortan a la comunidad a no hacer compras de pánico de dólares por los movimientos bruscos que se han presentado tras el cierre de dos bancos en los Estados Unidos, lo que provocó inestabilidad en el mercado internacional.

El billete verde regresó a casi los 19 pesos.Exhortan a evitar compras de pánico
imagen-recuadro

"Tenemos que recordar que hemos tenido devaluaciones muy serias, como cuando llegó a costar el dólar 22 pesos; este comportamiento que estamos teniendo no nos debe de espantar, tenemos que guardar la calma para evitar un cambio mayor”. Jorge Aguirre Vázquez, casacambista

PIERDE PESO FRENTE A DÓLAR

Jorge Aguirre Vázquez, empresario el ramo, destacó que en estos últimos tres días, el peso perdió sobre el dólar, que se elevó en promedio 70 centavos, como parte del nerviosismo que provocó el anuncio del cierre de bancos.

  • “Esto lo podemos considerar algo normal, por eso estamos pidiendo que no hagan compras de pánico como sucedía en años anteriores, provocando que hubiera desabasto, pero además de que haya un aumento mayor en el tipo de cambio”, dijo.

Destacó que hay que guardar la calma, y se espera que pronto vuelva a la normalidad el tipo de cambio del dólar, ya que afortunadamente se había mantenido estable, sin rebasar los 20 pesos en este año.

“Tenemos que recordar que hemos tenido devaluaciones muy serias, como cuando llegó a costar el dólar 22 pesos; este comportamiento que estamos teniendo no nos debe espantar, tenemos que guardar la calma para evitar un cambio mayor”, indicó.

Manifestó que a más tardar en un mes se estará normalizando el tipo de cambio, en donde consideró que lo normal pudiera ser los 18.50, que fue lo que se alcanzó hace unos días, o igual pudiera bajar aún poco más, “pero tenemos que esperar de una manera paciente”.

Aguirre Vázquez exhortó a la población evitar caer en compras de pánico, ya que se espera que pronto todo vuelva a la normalidad, a más tardar en un mes se volverá a estabilizar el tipo de cambio en esta frontera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD