buscar noticiasbuscar noticias

Piden a los concesionarios subsidio a transporte

Desde hace siete años mantienen la misma tarifa

Matamoros, Tam. - Los concesionarios del transporte público en Matamoros, están pidiendo un subsidio al gobierno de Tamaulipas en lugar del incremento al costo del peaje, con la finalidad de poder sacar adelante el servicio que se esta ofreciendo en esta localidad. 

Piden que haya un subsidio para el transporte público.Piden a los concesionarios subsidio a transporte

Manifestó que al buscar un subsidio por parte de las autoridades estatales, permite el mantener los costos hacia el publico y no se les estaría afectando en el bolsillo, es lo más viable en estos momentos. 

“En lo que se refiere al combustible, nosotros consumimos más el diesel, este se encuentra por arriba de los 20 pesos, tenemos una mayor afectación, aunado que los aceites, las partes para las unidades están altas en sus precios, nos origina un gasto mayor, además de que no tenemos la misma demanda de pasaje como en años anteriores, esto nos provoca que tener una perdida del 30 por ciento económicamente hablando”, dijo. 

Resaltó que en estos pese a estas condiciones, se han abierto todas las rutas, no se esta teniendo los mismos resultados, pero hay que buscar alternativas para evitar golpear más la economía de los ciudadanos. 

Tapia Alvarado indicó que hay confianza que antes de que concluya la administración estatal se pueda otorgar algún subsidio para los concesionarios del transporte público, considerando que son más de 7 años que no se presenta aumento en los precios del peaje. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD