buscar noticiasbuscar noticias

Revive la pesca del camarón

Concluyó la veda de crustáceo que implementa el gobierno y la comunidad pesquera espera un repunte, pese a las altas temperaturas

Se reactiva la captura del camarón en Matamoros.Revive la pesca del camarón

Matamoros, Tam.

Concluyó la veda de camarón que implementa el gobierno, la comunidad pesquera espera un repunte, aún y cuando las altas temperaturas pudieran afectar a esta población que vive de esta actividad.

El presidente de la Federación de las Cooperativas Pesqueras, Hugo González Salinas comentó que la presencia de la canícula en los próximos días se considera como la veda natural, aún y cuando ya se tiene tiempo con estas condiciones climatológicas.

"Apenas se colocaron las estacas de las charangas para ver si hay o no corridas de camarón, considerando las altas temperaturas que se vienen presentando, pero tenemos confianza en que sí vamos a iniciar bien esta temporada de camarón", dijo.

Destacó que al momento de que se presentan días con calor, uno de los productos que suele salir es la jaiba, esto también es negocio para los pescadores quienes también se dedican a esta captura para completar con la posible poca producción de camarón que llegará a ver.

Aseguró que por el momento no se puede decir cómo se inició de nueva cuenta esta actividad, ya que apenas concluyó el pasado lunes a las 11:59 de la noche y habrá que esperar algunos días para poder determinar cómo pinta esta temporada.

Destacó que normalmente la canícula se considera como la veda natural, pero en este año los intensos calores han estado desde hace semanas atrás habrá que ver el comportamiento del camarón a estas condiciones.

González Salinas indicó que así mismo se sale a pescar algunos productos del mar, como es el caso de la trucha y corvina, entre otras especies que suelen capturarse en esta zona norte del Golfo de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD