buscar noticiasbuscar noticias

Persiste temor a los contagios

Padres renuentes a enviar a sus hijos a las clases presenciales

Algunos padres de familia tienen temor de que sus hijos se contagien y no los envían a clases presenciales.Persiste temor a los contagios

“Nosotros estamos implementando todas las medidas sanitarias necesarias para evitar que ingresen a las escuelas jóvenes con algunos síntomas, además de que se revisa que todos traigan su cubrebocas, la aplicación del gel, entre otras acciones preventivas que estamos implementando para dar seguridad a todos los alumnos, incluyendo al mismo personal docente”, dijo. 

Resaltó que ante el temor por parte de algunos padres de familia se sigue manteniendo activo el servicio de clases a distancia, ya que por el momento no se puede obligar a llevar a sus hijos a las clases presenciales. 

Recordó que es necesario que los menores ya estén en las aulas, tomando en cuenta que hay un rezago educativo importante a consecuencia de esta contingencia que se vivió, por eso de la importancia de que regresen a las aulas. 

Comentó que en el Consejo Técnico Escolar se viene analizando el rezago que existe en algunos jóvenes, por eso es importante que se acuda a las clases presenciales para tener un mejor aprendizaje. 

“Pero también hemos visto ahora con este regreso, como algunos alumnos tienen temor de salir del salón de clases, quitarse el cubrebocas para ingerir sus alimentos, esta pandemia también afecto psicológicamente a esta población, por eso ya tenemos que iniciar a retomar nuestra vida cotidiana”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD