buscar noticiasbuscar noticias

Pronostican pequeños comerciantes un duro fin de año para la economía

Lo atribuyen al alza en precios de la canasta básica

Matamoros.- Pequeños Comerciantes (Anpec) aseguró que Bimbo el precio de todo su pan de caja, mientras que otras marcas, como Gamesa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa, también están haciendo ajustes a sus listas de precios al público lo que sin duda afectará no solo la economía de las familias, sino que pondrá en riesgo a muchos comercios.

Pronostican pequeños comerciantes un duro fin de año para la economía

TESTIMONIO

José Vázquez comerciante de la avenida Solidaridad dijo que “las cadenas de proveeduría informaron al pequeño comercio de las actualizaciones a los precios, donde el primero en elevar sus productos fue Bimbo que aumentó en la línea de pan de caja en todas sus versiones.

Mientras que marcas como Gamesa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa anunciaron que sus productos tienen ajustes a partir del 02 de agosto”.

Consideró que el aumento salarial anunciado como el más grande en los últimos 40 años no tuvo el impacto esperado en el consumo, especialmente por fuerte inflación que vive la economía nacional cuyos efectos se ven reflejados en el bolsillo de los mexicanos por la elevación de los costos de suministro de los productos de primera necesidad.

“Tuvimos un incremento de salario mínimo que todos celebramos, sin embargo, la carestía en la que vivimos lo diluyó"

“Tuvimos un incremento de salario mínimo que todos celebramos, sin embargo, la carestía en la que vivimos lo diluyó y resultó insuficiente, tanto que en los monitoreos de precios a la canasta básica vimos un aumento sostenido de precios en productos como el tomate, cebolla y jitomate, que duplicaron su precio a lo largo del año.

  • De manera que el aumento en enero nada más sirvió para el arranque, por lo que prevemos un escenario muy triste para el cierre del 2022”.

Señaló que el cierre de año presenta un panorama ríspido para el país, pues dijo que la microeconomía se presenta con un alto nivel de dificultad en el que se tendrán que seguir sorteando las constantes alzas a los productos de mayor demanda de la canasta básica por incrementos fiscales a hidrocarburos, que encarece el transporte de mercancías, así como el transporte público.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Suben de precios las tortillas y el aguacate



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD