buscar noticiasbuscar noticias

Pelean migrantes en puente internacional

Haitianos han venido provocando conatos de violencia en los alrededores del cruce fronterizo en repetidas ocasiones

Matamoros, Tam.

Pelean migrantes en puente internacional

Haitianos han venido provocando conatos de violencia en los alrededores del puente nuevo internacional, esto debido a que quieren ser los primeros en ser atendidos por las asociaciones internacionales quienes los enlistan para poder contactarlos con los abogados en Estados Unidos.

Los migrantes de otras nacionalidades han denunciado este tipo de situaciones, argumentando que en la semana, incluyendo sábado y domingo, se tiene destinados ciertos días para diferentes nacionalidades, pero los haitianos no respetan.

Guillermo Chacón originario de Venezuela comentó que por día se asigna una nacionalidad, es decir, si el lunes le toca a Guatemala, todos los que vienen de allá tienen que acercarse a la asociación para enlistarse y esperar el llamado por parte de los abogados, y así se van asignando los días.

Esta situación ha originado que en repetidas ocasiones tenga que llegar la Guardia Estatal para apoyar a esta comunidad, esto para evitar que haya algún conflicto mayor al momento de que los haitianos se aglomeran.

En los alrededores del puente Nuevo siguen viviendo alrededor de 400 personas quienes duermen en las banquetas y en la calle, todos en espera de ser enlistados y poder cruzar de manera legal a los Estados Unidos en busca de su regularización migratoria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD