buscar noticiasbuscar noticias

Apagones alcanzan a la industria maquiladora en Matamoros

Falla en subestación privada deja a empresas del Parque Industrial sin Luz

Apagones alcanzan a la industria maquiladora en Matamoros

Matamoros, Tam.- La falla en una subestación privada que abastece de energía a las empresas Autoliv, Inteva, Aptiv en el Parque Industrial, fue el factor que provocó que se quedaran sin el servicio eléctrico desde las 3 de la mañana.

El presidente de la Coparmex, Héctor Miguel Treviño Durán, señaló que de acuerdo con la información que pudo recabar es que se presentó un sobrecalentamiento que ni ellos mismos se explican, ya que tienen años trabajando y con el mantenimiento preventivo y en esta ocasión se presentó dicha falla.

"Por el momento solo tengo informes de que son tres empresas que siguen abastecidas de energía de esta subestación, una de ellas ya no opera, no me han comentado de algunas con fallas en el servicio que tienen en esta zona", dijo.

Comentó que, en el caso de la empresa en mención, tuvo que notificar a sus clientes de lo que estaba sucediendo, por lo que tuvieron que mover las entregas para otros días, obviamente esto representa pérdidas económicas para los corporativos.

"Tenemos entendido que tenían al personal en las empresas, desconocemos si ya se restableció el servicio eléctrico, lo que si es que se sigue trabajando en el mantenimiento de la subestación que abastece de energía a estas empresas", indicó.

FALLAS DE LA CFE

Así mismo el empresario comentó que no solo existen falas en el sector industrial, en lo que se refiere al servicio de la Comisión Federal de Electricidad siguen presentes, provocando el malestar de los usuarios.

"La semana pasada estuvieron a la orden del día los apagones, en estos momentos aún hay colonias sin luz porque los transformadores se quemaron y no hay en Matamoros", aseveró.

Recordó que a demás a nivel nacional este organismo empresarial está luchando porque haya otras opciones de servicio eléctrico, no solo la CFE, debe de existir opciones como hay en las telefonías y en los sistemas de cable, así debe de ser también el servicio eléctrico.

Treviño Durán indicó que en las últimas semanas se han presentado constantes fallas en el servicio, una afectación seria para la comunidad en lo general, por eso de la importancia de que haya más opciones para dicho servicio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD