buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan víctimas de pasaportes falsos

Las personas solo tiene como opción el obtener las citas al número 55-8932-4827 es un solo número para toda la república mexicana

Durante el año pasado fueron alrededor de 15 casos que se detectaron con citas falsas que llegaron a tramitar el pasaporte mexicano a las oficinas de enlace municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por ello se exhorta a la comunidad a tener cuidado con este tipo de fraudes.

Exhortan a la comunidad a tener cuidado con el trámite de sus pasaportes, evitando ser defraudados.Aumentan víctimas de pasaportes falsos

  • Matamoros, Tam.

El titular de esta dependencia en esta localidad, Sergio Miranda Flores señaló que las personas llegan con un formato similar al que otorga la secretaría al momento de solicitar la cita, pero resulta que es falsa.

“Mucha gente se va con la finta que al momento que entran a las redes sociales, incluso en el mismo navegador, aparecen un sinnúmero de páginas ofreciendo dichos servicios, algunos caen, otros no, pero en realidad solo hay citas mediante llamadas telefónicas y no a través de estos sistemas”, dijo.

“Es muy lógico que cuando supuestamente les generan la cita, les indican que vayan a pagar a una tienda de conveniencia el trámite, esto no es correcto, en ese momento la gente debe de darse cuenta que están cayendo en una estafa y hay que evitarlo” indicó.

Destacó que las personas solo tiene como opción el obtener las citas al número 55-8932-4827 es un solo número para toda la república mexicana, ahí les dan la información correspondiente y en un correo electrónico que proporcionan, llegar el documento para el pago que se tiene que hacer en un banco, solo de esta manera se puede constatar que es real.

Comentó que en los casos que se han detectado en Matamoros, que son en promedio 15 el año pasado, al momento de escanear el documento resulta que es falso, se les pregunta que en donde realizaron el pago y es cuando dicen que lo hicieron en una tienda, lo cual es un fraude.

Miranda Flores aseguró que en este primer mes del año no se han presentado este tipo de casos, pero, la comunidad debe de tomar en cuenta esta recomendación, solo las citas son por medio de llamada al teléfono antes mencionado para evitar que sean timados por la gente que se dedica a defraudar con este tipo de trámites.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD