buscar noticiasbuscar noticias

Deja pérdidas a IP el paro magisterial

No solo los estudiantes se vieron afectados, sino también la economía que dejó de moverse

Reporta el comercio organizado perdidas cerca de los 50 millones de pesos.Deja pérdidas a IP el paro magisterial

Matamoros, Tam.

El comercio organizado estima 50 millones de pesos en pérdidas en establecimientos a consecuencia del paro de labores por parte del sector magisterial.

El director de la Cámara Nacional de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón, afirmó que no solo los estudiantes se vieron afectados con este movimiento, sino también la economía que dejó de moverse en esta ciudad.

Recordó que la actividad escolar es un sector importante para el comercio organizado, ya que al ir a la escuela se consumen diversos productos y eso lleva a que se mueva la economía.

Manifestó que de acuerdo a los estimados de pérdidas se habla de 50 millones de pesos en Matamoros debido a este paro que realizó el magisterio en la entidad.

"A nosotros, como comercio organizado, como padres y madres de familia, nos trajo una situación de conflicto muy fuerte, porque aparte de una derrama económica que dejó de percibirse, lo más importante es que los niños, los jóvenes, no pudieron tomar sus clases como debidamente deberían hacerlo", dijo.

"Nosotros tuvimos una caída de ventas alrededor de un 20 por ciento, todo eso porque los padres de familia pensaban que este conflicto era una situación pasajera, pero no fue así y esto provocó que se dejaran de percibir alrededor de 50 millones de pesos por este tema educativo", indicó.

Resaltó que lo preocupante es el atraso que se pudiera tener en lo educativo con esta suspensión de clases, en donde los alumnos y maestros tendrán que recuperar el tiempo perdido en cuanto a lo académico.

Reactivan ventas

  • Se reactivaron las clases y con ello la venta de productos en las principales papelerías de la ciudad, por lo que se espera una recuperación económica en los próximos días para ese sector en Valle Hermoso.
  • Un propietario de una conocida papelería ubicada en la zona centro dijo que el trabajo había estado muy detenido desde que se suspendieron las clases con el plantón de los maestros.
  • Ahora que los alumnos ya regresaron a las escuelas se empezó a mover de nuevo la mercancía de aprendizaje en ese tipo de negocios.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD