buscar noticiasbuscar noticias

Finaliza paro en maquiladora

Trabajadores recibirán un pago de 6 mil 500 pesos para el 23 de febrero y 12 mil 505.55 pesos para el 22 de junio

Matamoros, Tam.

Se levantó el paro de labores en la empresa VDO lFinaliza paro en maquiladora

La intervención de la diputada Federal y líder del movimiento obrero 20/32 Susana Prieto Terrazas, originó que la empresa VDO y los trabajadores de la misma llegaran a un acuerdo y el día de ayer se reanudó el trabajo en dicho corporativo.

Luego de cuatro días de paro de labores, en donde los trabajadores exigían el bono de los 19 mil pesos, este viernes por la madrugada se llegó a un acuerdo y los empleados regresaron a sus líneas de producción, obteniendo un pago de 6 mil 500 pesos para el 23 de febrero y 12 mil 505.55 pesos para el 22 de junio.

El sindicato que dirige Jesús Mendoza Reyes el Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (Sitpmem), solo había negociado 6 mil pesos de bono, lo que molestó a los trabajadores quienes desde el pasado lunes por la madrugada iniciaron un paro de labores.

Fue en horas de la madrugada cuando los representantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias Y Servicios (Snitis) y la misma diputada Federal Susana Prieto llegaron a un acuerdo con la empresa VDO para que los obreros ingresaran a trabajar desde el primer turno.

Hasta el momento el resto de las empresas maquiladoras que operan en esta localidad operan de manera normal, en la mayoría de ellas ya se llegó a un acuerdo en cuanto al incremento salarial y el bono en donde corresponde, ya que no todas tienen la oportunidad de demandar este beneficio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD