buscar noticiasbuscar noticias

Pierden empleos por paro automotriz

Suspensiones de labores en algunas maquiladoras y lo que fue el proceso de las huelgas en EU fueron factores fundamentales para que en la industria maquiladora se perdieran dos mil empleos

Pierden empleos por paro automotriz

"Las huelgas de Estados Unidos sí afectaron de este lado de la frontera; ya, afortunadamente, se arregló todo eso, ahora tenemos que esperar que se vuelva a recuperar este sector y con ello recuperar todo lo que se ha perdido". Juan Villafuerte Morales, secretario general de la FRTM

Matamoros, Tam.- Las suspensiones de labores en algunas maquiladoras y lo que fue el proceso de las huelgas en Estados Unidos fueron factores fundamentales para que en la industria maquiladora se perdieran dos mil empleos durante los tres últimos meses.


ESPERAN REPUNTE

Lo anterior lo confirmó el secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, Juan Villafuerte Morales, quien manifestó que probablemente al iniciar el año pudiera volver a repuntar el empleo, ya que faltan pocos días para que concluya este 2023.

  • "Las huelgas de Estados Unidos sí afectaron de este lado de la frontera; ya, afortunadamente, se arregló todo eso, ahora tenemos que esperar que se vuelva a recuperar este sector y con ello recuperar todo lo que se ha perdido", dijo.

Manifestó que habrá de esperarse la reorganización de aquellas empresas que tienen contratos con las maquiladoras de Matamoros para iniciar a volver a ver actividad y con ello se recuperen todas estas plazas laborales que se perdieron en los tres últimos meses.

Resaltó que se requiere que se reactiven las líneas de producción, para ello depende de que también en el vecino país ya haya mayor trabajo para poder iniciar y hablar de buenas noticias para la industria maquiladora.

Villafuerte Morales lamentó que no haya proyectos nuevos para esta ciudad, sólo se vienen dando ampliaciones en los corporativos ya establecidos, es como se pudiera estar recuperando parte de estos 2 mil empleos que se perdieron en los tres últimos meses.

El líder de los obreros indicó que hay confianza que lo más pronto posible se logre dar esta recuperación, misma que vino hacer estragos en algunos hogares de obreros que causaron baja en sus trabajos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD