buscar noticiasbuscar noticias

Incontenible violencia escolar

Hieren a joven con arma blanca durante trifulca azuzado por otros compañeros que observaban el pleito

Matamoros, Tam.

Ahora un joven resultó lesionado con arma blanca al salir de la escuela en el turno vespertino.Incontenible violencia escolar

Los hechos se registraron el pasado 27 de febrero, sin embargo, la madre del menor afectado no había dado a conocer el suceso por temor a una represalia, pero, a pesar de que se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), no se ha procedido en contra del menor que aparentemente sacó una navaja el día de la pelea con la que hirió a su hijo.

La madre decidió guardar el anonimato, y compartió dos videos que los mismos estudiantes de la Secundaria le hicieron llegar del pasado 27 de febrero cuando se registró la pelea y en la cual su hijo resultó herido.

Explicó que los hechos sucedieron en la tarde noche de aquel día en un campo de futbol cercano al plantel educativo, en donde se reúnen los jóvenes para jugar este deporte, la persona que agredió a su hijo no es de la escuela, pero suele acudir hasta este lugar.

Comentó que al quedar herido su hijo fue llevado a su atención médica al Seguro Social de la Sexta y Mina, en donde prevaleció hospitalizado por 24 horas teniéndolo en observación, mientras que los médicos al ver la herida, de manera inmediata llamaron a las autoridades de la FGJT para que tomara cartas en el asunto.

En los videos se puede observar cómo dos jóvenes, uno de ellos con el uniforme del plantel y otro vestido con ropa obscura, se involucraron en este pelea, al grado que cayeron al suelo, mientras que otros jóvenes se lanzaron sobre ellos para tratar de separarlos, en lo que esto sucedía algunos otros los golpeaban a patadas.

En el video se escucha a otros estudiantes decir: “son violaditas o son peleas”, ya que los jóvenes se mantenían en el suelo agarrados uno de otro.

Mientras le dicen al joven que portaba el uniforme: “deja que se pare, que sea parados”, en eso se paran y la persona que vestía una camisa negra se observa cómo saca una navaja y se le va encima al estudiante dejándolo herido.

En eso, otros estudiantes le dicen al joven que portaba dicho objeto con el que provocó la herida: “ya déjalo perro”, en eso le agarran la mano en donde traía la presunta navaja y lo abrazan para llevárselo.

Al momento que se dispersan los alumnos de este plantel educativo se escucha a una jovencita decir, “ya fue todo” y siguen caminando entre el campo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD