buscar noticiasbuscar noticias

Fuentes de empleo no cesan en Matamoros

A diferencia de otros municipios de Tamaulipas en donde hay despidos en las empresas maquiladoras, en esta localidad es lo contrario

Matamoros, Tam.  

Hasta 400 personas son enviadas a la industria maquiladora por semana del sindicato de jornaleros.Fuentes de empleo no cesan en Matamoros

A diferencia de otros municipios de Tamaulipas en donde se vienen generando despidos en las empresas maquiladoras, en esta localidad es lo contrario, la demanda de mano va en aumento en los diferentes sindicatos de esta localidad. 

El secretario general del Sjoiim, Juan Villafuerte Morales comentó que en el caso particular de esta organización sindical, por semana se están enviando hasta 400 personas a diferentes empresas adheridas y que en estos momentos requieren de contratar personal. 

Comentó que la petición de personal es para dar cobertura a diferentes áreas que tienen los corporativos, lo cual es un buen indicativo para la industria maquiladora, que se va recuperando poco a poco. 

“Es cierto, no hemos recuperado la totalidad de empleos que perdimos durante el 2019 y 2020, pero vamos avanzando, ahorita este sector ha logrado recuperar cerca de las mil 500 plazas, esperando que al cerrar el año se hable por lo menos de 500 más”, dijo. 

Manifestó que las personas están acudiendo de la misma manera apuntarse en la bolsa de trabajo, misma que esta teniendo un movimiento importante, considerando la demanda de las mismas empresas quienes solicitan a más personal. 

Resaltó que esto es el reflejo de la recuperación económica que se viene teniendo, esperando que pronto ya se este hablando de nuevos empleos para este sector, considerando que fue el que más se rezago después de la pandemia. 

Añadió que en tanto hay personal que había abandonado el gremio sindical, estos ya iniciaron a regresar en busca de una oportunidad laboral, misma que se les abre considerando la demanda que se esta teniendo en la actualidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD