×
buscar noticiasbuscar noticias

Llama Obispo de Matamoros a orar por la paz

De municipios de Tamaulipas que en las últimas semanas se han visto involucrados en temas de inseguridad

Piden por la paz en los municipios de Tamaulipas.Llama Obispo de Matamoros a orar por la paz

Matamoros, Tam.

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía exhorto a los ciudadanos a orar por la paz de municipios de Tamaulipas que en las últimas semanas se han visto involucrados en temas de inseguridad.

"Tenemos que unirnos todos en una oración por la paz, pero, también tenemos que iniciar por nosotros también debemos de iniciar a mejorar la sociedad, debemos de ir por el buen camino para que haya paz y tranquilidad en cada uno de los municipios", dijo.

Destacó que en el caso de Matamoros en donde ya se han presentado tres feminicidios en las últimas semanas, pidió el orar por el eterno descanso de estas damas, pero a la vez, elevar las peticiones al señor para que toque los corazones de quienes hacen este tipo de daño a las mujeres.

"Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para crear la paz que todos deseamos, que no haya más violencia, que haya esa tranquilidad que todos buscamos, por eso tenemos todos que contribuir para ello", indicó.

"El fervor que se ve con la virgen de Guadalupe es un ejemplo en donde debe de seguir creciendo esa fe, por eso es que vienen a agradecer a quienes los protege y por eso cada vez vemos más gente en este templo católico", manifestó.

"Es triste que haya situaciones de inseguridad, todos merecemos vivir en paz, todos debemos de poner de nuestra parte para que esa paz se haga realidad, por eso, tenemos que empezar por nosotros mismos, poniéndonos en paz, tratando que nuestra vida sea como Dios la pide, para tener ese don de la paz, pero también como una tarea para que nosotros seamos artesanos de paz", afirmó.

Lira Rugarcía así mismo reconoció como va creciendo la comunidad fiel a la iglesia católica, pero, principalmente a la virgen de Guadalupe, prueba de ello es el comportamiento durante su día en donde se invadieron los templos católicos de todo el país.



DEJA TU COMENTARIO