buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa incremento de niños trabajando en cruceros de Matamoros

Autoridades retiran de estos puntos hasta 30 menores por semana que se dedican a vender chicles o pedir dinero

Preocupa incremento de niños trabajando en cruceros de Matamoros

Entre 25 a 30 menores de edad son retirados de los cruceros por semana por parte de las autoridades del DIF, niños que se dedican a vender chicles o simplemente a pedir una moneda.

El Procurador de la defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, Carlos Alberto González Treviño comentó que en este periodo vacacional que recientemente inició, también provoca un incremento de la presencia de los menores en las calles de Matamoros.

"Nos estamos apoyando con Tránsito Local, el área jurídica, psicóloga, quienes nos acompañan a estos recorridos que realizamos por los diferentes sectores de Matamoros, logrando el retiro de los menos", dijo.

Comentó que se analiza cada uno de los casos, en donde se exhorta a los padres de familia a evitar traer a sus hijos en estas condiciones, ya que de lo contrario el pequeño puede quedarse bajo resguardo del mismo DIF en caso omiso.

Recordó qué hay diversos casos en las calles de la ciudad, pero aun así, no se puede exponer a los menores, ya que va en contra de la ley.

Aseguró que en estos momentos se está observando a más menores extranjeros que nacionales, los primeros es debido a las necesidades que están teniendo en estos momentos al estar varados en esta ciudad en busca de llegar a los Estados Unidos de manera legal.

"Pero de la misma manera, le hacemos la recomendación a los padres de familia que no pueden traer a sus hijos pidiendo dinero, violan los derechos de los menores, se habla con ellos y se les hace saber lo que sucedería en caso de que no se atienda el llamado", indicó.

Explicó que se encontraron con un caso el pasado jueves durante el operativo sobre la Pedro Cárdenas, en donde los menores de edad argumentaron que ellos decidieron ir con su papá a vender dulces, ya que estaban de vacaciones y querían ayudar a su papá quien trabaja en la madrugada en un empleo fijo y en el día sale a vender golosinas, pero aun así se les hizo saber que están violando las leyes al ser menores de edad.

González Treviño comentó que la mayoría de los pequeños vienen del extranjero o del interior del país, estos últimos llegaron con la esperanza de obtener recursos suficientes, considerando que Matamoros al ser frontera se genera una mayor movilidad, también son exhortados a retirarse.

Agregó que en los casos que son reincidentes, ya se toman otras medidas, pero eso se exhorta al padre de familia para evitar llegar a los extremos.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD