buscar noticiasbuscar noticias

Piden ampliar cupo en aulas

Esperan poder captar hasta a 45 alumnos por grupo 

Matamoros, Tam.- El tener grupos de 36 alumnos en las escuelas secundarias es insuficiente, por la elevada demanda que se presenta cada inicio de ciclo escolar al realizar las inscripciones. 

Se requiere de grupos en las secundarias con una mayor capacidad de captación por aula.Piden ampliar cupo en aulas

NECESIDAD

El director de la Secundaría Técnica 76, Gilberto Cantú Sánchez, comentó que esto se debe a que cada vez llegan más familias de otros estados de la república a establecerse en este municipio, lo que origina que haya mayor demanda educativa. 

Explicó que ya se envió una solicitud a las autoridades de la SEP para poder ampliar el número de alumnos en un aula, ya que actualmente es de 36 el máximo, y se requiere un poco más, dijo.

  • Resaltó que lo ideal es contar con grupos de 40 a 45 estudiantes, pues solo de esta manera se podrá obtener una mayor aceptación de jóvenes. 

Esto también está provocando que en algunos planteles educativos de este nivel se limiten al aceptar a los nuevos alumnos, como es el caso de la Secundaría General número 2, en donde de 700 jóvenes que buscan ingresar solo van a poderse quedar 450. 

Esto no solo es privativo de estos dos planteles educativos, en la mayoría de los mismos y que tienen diferentes ubicaciones, se tiene problemas para poder aceptar a todos los alumnos que quieren ingresar a planteles.

Cantú Sánchez indicó que ya se ha hecho la solicitud con la intención de ampliar el número de alumnos por aula, esperando que pronto haya una respuesta y de esta manera poder atender a más alumnos en los diferentes planteles educativos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD