buscar noticiasbuscar noticias

Dan de baja a 3 ´nanas´

El caso surge tras la fuga de varias menores de la Casa Hogar del DIF de Matamoros

Regidora Claudia Jiménez.Dan de baja a 3 ´nanas´

La regidora Claudia Jiménez confirmó la baja de tres "nanas" que ofrecían sus servicios en la Casa Hogar del DIF, esto luego de haber recibido quejas por parte de las menores de edad que se fugaron hace unas semanas y quienes aseguraron que recibían maltratos.

Luego de una segunda reunión que sostuvo la comisión de regidores asignados al área del DIF con el personal de esta institución, se llegó a la conclusión de dar de baja a estas personas, al no cumplir con las normas para estar ofreciendo dichos servicios.

Destacó que la semana anterior se sostuvo una reunión en donde se convocó a una comparecencia donde hubo ciertos acuerdos, considerando que había denuncias por maltrato a menores, por lo que la primera acción fue dar de baja a tres "nanas" que trabajaban en la Casa Hogar con fecha del 2 de noviembre.

Resaltó que en estos momentos se está buscando a quienes van a suplir a estas personas, siempre y cuando cumplan con los perfiles necesarios en cuanto a los cuidados que deben tener al momento de estar atendiendo a menores de edad.

Manifestó que al momento de que se abrieron las investigaciones por las autoridades, inmediatamente se dieron de baja; ahora hay entrevistas y estudios psicológicos para contratar al nuevo personal.

Aseguró que a partir de estos momentos habrá terapias psicológicas a todo el personal que labora en la Casa Hogar y de manera individual y  buscarán más vigilancia para evitar haya más situaciones como éstas.

ANTECEDENTE

El antecedente que marcó esta baja de las tres nanas de la Casa Hogar es debido a la fuga de nueve menores hace unas semanas atrás, en donde ya fueron localizadas siete de ellas y denunciaron el maltrato que recibían en dichas instalaciones y se inció con  la investigación y las acciones inmediatas.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD